miércoles, 12 de marzo de 2008

la espera

Demora tanto... ¿Por qué demora? ¿Por qué me hace pensar, y por lo tanto sufrir?

Prendo un cigarro que se consume rápidamente. Prendo otro. Pasan las horas. En realidad son minutos, pero a quién le importa la realidad cuando espera, cuando ansía tanto algo que es capaz de dejar todo atrás... el trabajo, el estudio, todas esas cosas que parecen tan importantes un día y al otro día no valen nada...

Sigue sin llegar, y no sé qué hacer. Porque la cabeza no deja de darme vueltas.

Miro por la ventana, trato de ver algo además del cielo gris. Veo que la ventana está sucia. Veo un pájaro negro, cruza rápidamente, no me da el tiempo de pensar en él, y no en el otro.

También veo que el cielo no está tan gris, quizá fue la ventana sucia lo que me hizo verlo así. Quizá fueron mis ojos nublados.

En realidad, no sé por qué lo espero. No quedamos en nada; una vez más, se fue sin mirar atrás. Pero yo sé... lo ha hecho tantas veces... quizá no dé vuelta la cabeza, pero es cierto que mira atrás. No ha dejado de hacerlo ni un minuto, aunque trate de decirse lo contrario. Y yo, que quiero mirar adelante, quedo congelada en esta espera, en este estado frío y gris, que no me deja ver que el cielo no está gris sino celeste y radiante. Y que el pájaro negro está posado en mi ventana.

Pasan minutos. Ellos pasan, yo no.

Escucho el golpe en la puerta.

4 comentarios:

andal13 dijo...

Che, nena, me gustan tus textos; hay fuerza, y hay cabeza, y hay sensibilidad. Bah, que me gustan, y no necesariamente tiene que haber un porqué.
Gracias por la visita; cuando necesites romper los huevos y no tengas idea de cómo, ya sabés que doy instrucciones gratis, por el puro placer de hacerlo!
Visitate el blog de mi amigo Fede (el link está en mi blog; es Temperamentoahhh); se me ocurre que te puede gustar su poesía surrealista.

Lara dijo...

Gracias, me alegro que te gusten mis escrituras, yo a veces pienso que son medio bajón de más, para lo que soy yo, pero bueno, es lo que hay y por algo hay eso (cualquiera mi frase).

Voy a visitar a tu amigo, por el momento te voy a linkear a vos porque me gusta mucho tu blog.

Saludos

andal13 dijo...

Dale! Yo haré lo mismo...
Bajón? Sí, claro, mientras Montevideo siga agonizando...

fede_buho77 dijo...

ahora me meto yo entre una musa y una nueva poetisa que promete comprarme, bien!! hoy voy a sonreir y no tener ganas de odiar ni matar ni nada...ni distorsion...