lunes, 13 de diciembre de 2010

sin sol

No pasan ni las horas ni los ómnibus.
Estoy sepultada en un momento sin vida.
Y algo me extraña, algo que no debería estar,
o quizás sí, pero hace tiempo, no ahora
No hay sol, porque es de noche.
Sin embargo, nunca estuvo tan clara esta calle.
Nunca estuvieron claros esos árboles malditos,
encorvados y grises, en medio del abandono
No pasan las horas, no pasan los ómnibus.
Las piedras en la calle están agazapadas.
Las luces del centro, corriendo subterráneas,
no están aquí, pero se recuerdan.
Y yo espero, como si supiera hacerlo.
No hay nada que me mueva de esta calle sin sombra,
sin sol, porque es de noche.

10 comentarios:

Fd. dijo...

Alguien sabe esperar?

Lara dijo...

Buena pregunta...

andal13 dijo...

Bella descripción de cualquier parada del 409.
A las 3 de la mañana.

Lara dijo...

Juas! Si, no sé exactamente en qué me inspiré porque hace tiempo que lo escribí y recién lo encontré de casualidad, pero seguro que alguna de esas noches de laaaargas esperas tuvo algo que ver :)

juan pascualero dijo...

Los ómnibus nunca pasan, las horas sí, te lo aseguro, sobre todo algunas horas. Hay que ponerse en standby, no hay otra... Y ponerse los lentes de ver árboles. Esperar no es malo del todo, hay que aprovecharlo. Perdoname la vejestud.

laveron dijo...

!!!!!
(qué cosa, larita, eh!)

Beso enoooorme y FE 2011!

laura

GonSaa dijo...

Esperar es lo que más cuesta siempre Lara y yo no he aprendido aún.
Esa sensación de estar sepultado pasa, pero siempre con tiempo, de a poco las horas vuelven a correr, los buses también, a veces hasta de noche.
Beso grande.

persona dijo...

no hay mal que por bien no venga, dicen, pero hay que encontrar el bien:no alcanza con buscarlo o esperarlo...los ómnibus en montevideo...prefiero una bicicleta
e incluso caminar. montevideo es una ciudad pequeña, es humanamente posible y el tiempo se renueva en el espacio que se renueva.

saludos

Santiago Vega dijo...

esta bueno el poema, una sugerencia si quieres irrespetuosa, la primera oracion podria ser como la septima, sustituir los ni, por comas no pasan las horas, no pasan lo omnibus, capaz q no te gusta, capaz q no lo qres cambiar, a mi me gustaria mas asi, pro es tu obra, besos

Lara dijo...

Juan Pascualero: Es verdad que hay que aprovecharlo, aunque uno a veces no sabe cómo. Me gustó pila lo de "ponerse los lentes de ver árboles"!

Gonsaa: A veces pasan de noche, sí. Decímelo a mí que he sabido dormir en la parada hasta que salen los primeros! Es difícil, sí, no siempre pero casi siempre. Por lo menos para una ansiosa como yo!

Persona: Qué buen nombre que elegiste!
Yo era de las que andaba en bici por montevideo hasta que el tránsito me asustó. Pero estoy de acuerdo en que el tiempo pasa distinto si es uno el que decide cuándo se mueve...

Santiago: Bienvenidas las sugerencias, no te sientas irrespetuoso. Tendría que escribirlo como decís para ver como queda. Cuando lo haga te cuento como me fue, y no dejes de hacer sugerencias!