sábado, 15 de marzo de 2008

color gris domingo

La claridad entra
Y moja mis palabras lentas
Siento la humedad en los párpados
Y en los calzones recién colgados
Día de arco iris, seguro
Esperemos que no llueva tanto
Me espera un mate lavado
Escalera abajo
Es domingo, así es
Casi no hay nada que hacer
Salvo pensar en pasados y mañanas
Los suicidas se aprontan
Para el último anochecer
Las vecinas pelean
Con los niños que han visto crecer
Y en las esquinas no hay nadie
Y en las plazas hay viejos
A pesar de la llovizna
Que pasa dejando espejos
Mis palabras son lentas
Mis fantasías me invaden
Y queda poco domingo
Mientras las hojas se barren
Las señoras prenden fogatas
Y hacen aquelarres
Mientras le rezan al niño dios
Los suicidas dicen adiós
Los niños luchan contra el cansancio
Los viejos en sus casas
Escuchan la radio
La oscuridad entra
Y moja mis palabras lentas

No hay comentarios.: